domingo, 13 de mayo de 2012

UNIDAD "7"


SEP                            SNEST                       DGEST




“INSTITUTO TECNOLOGICO
DE CIUDAD ALTAMIRANO”
 
PRESENTA: MARTIN HERRERA JUAREZ
UNIDAD “7”
“TRADUCCION DEL ARN MENSAJERO”
No DE CONTROL: 09930312
CARRERA: LIC. EN BIOLOGIA
VI SEMESTRE

Ciudad Altamirano gro. México a 13 de mayo del 2012



TEMARIO
UNIDAD
TEMAS
SUBTEMAS
7
Traducción del ARN mensajero
7.1 El código genético
7.2 El papel del ARN en la síntesis de proteínas.
7.2.1 Tipos de ARN.
7.2.2 Estructura ribosomal.
7.2.3 Procariótico
7.2.4 Eucariótico
7.3 Etapas de la síntesis de proteínas en org.  procarióticos.
7.4 Etapas de la síntesis de proteínas en org. eucarióticos.
7.4.1 Modificación de proteínas postraducción




INTRODUCCIÓN

TRADUCCION DEL ARN MENSAJERO: La traducción es el paso de la información transportada por el ARN-m a proteína. La especificidad funcional de los polipéptidos reside en su secuencia lineal de aminoácidos que determina su estructura primaria, secundaria y terciaria. De manera, que los aminoácidos libres que hay en el citoplasma tienen que unirse para formar los polipéptidos y la secuencia lineal de aminoácidos de un polipéptido depende de la secuencia lineal de ribonucleótidos en el ARN que a su vez está determinada por la secuencia lineal de bases nitrogenadas en el ADN.


Los elementos que intervienen en el proceso de traducción son fundamentalmente: los aminoácidos, los ARN-t (ARN transferentes), los ribosomas, ARN-r (ARN ribosómico y proteínas ribosomales), el ARN-m (ARN mensajero), enzimas, factores proteicos y nucleótidos trifosfato (ATP, GTP).



El primer paso que tiene que producirse es la activación de los aminoácidos y formación de los complejos de transferencia. Los aminoácidos por sí solos no son capaces de reconocer los tripletes del ARN-m de manera que necesitan unirse a un ARN de pequeño tamaño (constante de sedimentación 4S) llamado ARN adaptadorARN soluble o ARN transferente.  Crick (1958) postuló la necesidad de la existencia de un adaptador que acoplará cada aminoácido a su correspondiente codón.


OBJETIVOS
·         Conocer los eventos de síntesis proteica, la especificidad de la maquinaria enzimática y su implicación en la farmacología (inhibición de la síntesis proteica por antibióticos.

METODOLOGÍA
La metodología que utilizare o los pasos a seguir para la publicación y desarrollo de los diferentes subtemas de esta unidad serán: haciendo un resumen al final de la unidad de todos los subtemas, publicando lo más importante y con toda claridad, de cada tema visto en clase. Además los trabajos que se hagan  en clase se publicaran en ese mismo día y las evaluaciones (exámenes) se publicaran al  final de la unidad, así como las tareas que deje el profesor en la fecha que indique y como las indique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario